SEAWIND GLOBAL ENERGY, S.L. (En Adelante SEAWIND), como empresa dedicada a la prestación de servicios de inspección, reparación y mantenimiento de parques eólicos y torres meteorológicas siendo consciente de la responsabilidad que tiene con sus clientes, ha establecido un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 e ISO  45001.

 

MISION

La misión y objetivo prioritario de SEAWIND, es la calidad y excelencia de los proyectos y obras ejecutadas, junto con la plena satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas, con el cumplimiento de los requisitos contractuales, legales y reglamentarios; sin olvidarnos de realizar estos trabajos desde un marco de seguridad y salud para sus trabajadores y con un compromiso ineludible de proteger el medio ambiente a través de la mejora continua de la organización, así como la prevención de la contaminación.

 

VISION

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de  todos los miembros de la organización, siendo la Dirección consciente en todo momento, de la naturaleza y magnitud de los riesgos que implica la ejecución de los trabajos tanto para las personas como para el medio ambiente. Para eliminar los peligros y reducir los riesgos, se establece como marco de referencia, la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, así como el fomento continuado de una cultura interna y externa de protección del medio ambiente, prevención de la contaminación y minimización de los impactos ambientales.

 

COMPROMISOS Y VALORES

Asegurar que los servicios prestados a sus clientes son seguros, fiables y cumplen con los Pliegos de Condiciones, Normas, Leyes, Instrucciones y demás documentos que le sean de aplicación.

Mejorar de forma continua el sistema de calidad, medioambiente y de seguridad y salud en el trabajo en base a mediciones objetivas.

Gestionar por procesos y realizar un seguimiento, medición y análisis de éstos para mejorar su eficacia.

Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente y demás partes interesadas y medir el valor percibido de nuestra organización mediante canales de comunicación.

Promover la formación continua para conseguir un equipo profesional altamente cualificado y dinámico en el desempeño de sus funciones.

Hacer partícipe a todo el personal de SEAWIND en el proceso de mejora y promover tanto la participación como la consulta sobre aspectos de la organización relacionados con, o que puedan tener alguna influencia en, la seguridad y salud en el trabajo.

Establecer objetivos encaminados a mejorar la calidad, minimizar el impacto ambiental y mejorar la seguridad y salud de nuestros trabajadores, actividades, productos y servicios

Fomentar y mantener una comunicación interna y con el cliente y otras partes interesadas fluida y eficaz.

Establecer una relación de colaboración y confianza con proveedores, así como estimular con ellos el cumplimiento de los requisitos de calidad, ambientales y de seguridad y salud asumidos por SEAWIND.

Fomentar el conocimiento medioambiental del personal de SEAWIND.

Inculcar a todo el personal, una cultura preventiva en el ejercicio del trabajo. La asunción de las responsabilidades propias de cada uno, en relación con la seguridad y la salud en el trabajo, es una herramienta clave para lograr una protección eficaz.

Informar y formar a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención.

Evitar los riesgos y evaluar aquellos que no puedan evitarse, para lo que se dispone de medios y medidas necesarias para su prevención.

Establecer la prevalencia de la prevención de daños y del deterioro de la salud sobre la actividad productiva.

Analizar e investigar todos los accidentes e implantar las medidas necesarias para evitar su repetición.

Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención se revisará al menos una vez al año, en las Revisiones del Sistema, dejando constancia de ello en las Actas del Revisión del Sistema.

Esta Política será difundida a todas las partes interesadas pertinentes en la prestación de los servicios, para que una vez entendida, sea aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización. La Dirección se compromete a revisar periódicamente esta Política en las Revisiones del Sistema, para así adecuar los objetivos a la naturaleza y magnitud de los Impactos Ambientales generados, a la naturaleza y magnitud de los riesgos laborales, a los criterios de satisfacción de los clientes y a la mejora continua de los Procesos de Prestación de Servicios y de Gestión del Sistema Integrado.